viernes, 24 de abril de 2020

Antonia


Antonia


Los girasoles eran de color azul y el tallo naranja, así los había dibujado Antonia por su cuarto cumpleaños. Su madre desde que comenzó a gatear le había dado aquella pasta a modo de acuarelas con la que la pequeña  embadurnaba suelos y paredes con tonos esmeraldas, turquesas y magentas. Ya de niña con la arcilla construía casitas con chimeneas llenas de cabezas y cuellos de dragones multicolores. Ahora adulta, con la barba impostada y las vendas aplastando su torso, para todos es, Antonio Gaudí.

3 comentarios:

  1. Mi relato para el 2º Concurso de escritura rápida MICROMILLAS, que se celebró en el encuentro de ENTC celebrado en Comillas el sábado 7 de Marzo. Lo escribimos dentro de El Capricho de Gaudí.

    Las condiciones de esta primera propuesta debía incluir la palabra “vidriera” o Gaudí y además, iniciar el relato con las palabras “Los girasoles…”. Máximo 100 palabras, nos dieron 25 minutos para escribirlo.

    ResponderEliminar
  2. Unos quieren hacerle santo y tú lo has convertido en transexual en tan sólo 25 minutos, eres un fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro caso que me quedó muy redondo para haberlo escrito bajo presión en 25 minutos. Gracias, Alicia, por comentar siempre mis relatos, se agradece.

      Eliminar