jueves, 21 de marzo de 2019

Ya no sabes amar


Ya no sabes amar



Ya no sabes amar,

no acaricias colibrís en mi cuello,

no silencias mis labios con los tuyos,

ya no destrozas canciones de los Beatles,

ni tus pestañas cosquillean mi mejilla,

ya no saboreas mis besos de canela,

ni rozas tu nariz contra la mía,

ni tu lengua patina por mi piel.



Ya no sabes pedalear rumbo a tu futuro,

ni explorar rincones nuevos,

ya no sabes sonreír para la foto,

ni decidir el color de tu cielo.



Ya no entibias tus pies con los míos,

ni abrazas mis poemas,

ya no sabes si tus chistes me hacen gracia,

ya no sabes llorar sin mí,

ni de pena ni de risa,

ya no sabes, siquiera,

enfermar de amor por mí.



Ya no sabes soñar despierto,

 ni danzar con la luna,

ni columpiarte en el arco iris,

ya no sabes conducir entre las nubes,

tu mapa estelar está en blanco,

eres una brújula en Saturno,

una veleta fosilizada,

eres un pingüino en el desierto,

un aguijón de caramelo.



Tu oxigeno se fugó con mi sonrisa

tu sangre se marchita,

ya no sabes amar.


3 comentarios:

  1. Hoy 21 Marzo es el día mundial de la poesía, siempre me esfuerzo en escribir una

    ResponderEliminar
  2. Hay metáforas muy buenas, y me sorprende el verso:
    "Ya no sabes soñar despiertO"...
    Es triste no poderse columpiar en el arco iris.

    Me ha gustado mucho, "poetO"

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Hay que soñar despierto.

    ResponderEliminar