jueves, 21 de diciembre de 2017

Jaque... casi mate.

Jaque... casi mate.

No podremos salir del castillo hasta el próximo Halloween. Es la frase de salida del relato por contar, de la historia por escribir. Con esa apertura comienza nuestra particular partida de ajedrez. Su primer movimiento y ya me ha bloqueado. Cuando mi plazo para mover ficha agoniza, y la página en blanco saborea su jaque mate... ahí una pavesa incendia de alocadas ideas mi habitualmente vasta imaginación, y mi mano se desata. Escribo un relato con la esperanza mágica que atrape al lector. He asaltado las torres y el castillo.

1 comentario:

  1. Este microrrelato lo escribí cuando el agónico límite para cerrar el plazo de participación ya se apagaba y con la frase de inicio: "No podremos salir del castillo hasta el próximo Halloween" no se me había ocurrido nada, y la famosa página en blanco estaba a punto de vencerme.

    ResponderEliminar