martes, 30 de octubre de 2018

Insomnio


Insomnio

Harto de devorar novelas de éxito durante las noches de insomnio, vela involuntaria quizá como compensación de la naturaleza al coma que ha durado un año. Ha encontrado en su móvil archivados casos de un detective, que se anuncian como lectura personalizada para atrapar al lector. El primer caso transcurre en el ambiente nocturno en su barrio. El protagonista, el detective Zarco, en realidad le resulta familiar, al final de la primera página desliza una nota a su nuevo ayudante que leía abstraído.”Deja de leer, necesito tu colaboración, te espero en la fuente del parque”.

El insomne aburrido se pone en marcha y patea ahora las tres manzanas del distrito hasta el parque y acompaña al investigador en esta aventura. Mide las pisadas en la tierra húmeda, interroga a un taxista y en el pub irlandés ha interrumpido al cuarteto de música celta, antes ha bloqueado todas las salidas.

—Es el famoso creador del detective Zarco, sí, el escritor que llevaba tantos meses en coma, aquel disparo que recibió junto a la fuente, ha afectado a su memoria — le comenta un músico a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario