martes, 8 de octubre de 2019

Escuchadora


Escuchadora

Tampoco hoy encontré trabajo. Las lentejas ya estaban hechas, también la cama y el baño olía a lejía. Unas ropas tendidas al sol y otras ya planchadas. Me pagan por labores que encuentro realizadas. En el salón la anciana me invita a sentarme junto a ella. Los días previos me contó que no le queda nadie, su última amiga falleció. Hoy me detalla emocionada aquellas siegas a mano con la hoz y el susto con una culebra, el olor a magdalenas y pan en el horno, y el sabor de su primer beso. Siempre supe escuchar y ahora me pagan por ello.

2 comentarios:

  1. Relato para Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio: "Tampoco hoy encontré trabajo".

    ResponderEliminar
  2. Relato muy tierno y con sentimiento, bonito y difícil trabajo el de "escuchadora". Me parece justo que se remunere.

    ResponderEliminar