viernes, 11 de octubre de 2019

LOS SOSIAS. Microrrelatos 140 caracteres

Tema: LOS SOSIAS.  Microrrelatos 140 caracteres


A mi doble para escenas de acción, le llamaron para papeles completos. Alguien cambió la pistola de fogueo.

Nada más pisar aquel país, todos exclamaban: ¡Milagro, ha resucitado! Era clavado al líder revolucionario que murió tres días antes.

El sosias del político era muy campechano. Contó chistes en: hospitales, residencias de ancianos y mercadillos. Arrasaron en las urnas.

Soy sosias del presidente. Ahora él duerme con su secretaria, y yo con su mujer. Pacto secreto a cuatro y todos contentos.

La mujer del presidente, harta de becarias y prostitutas, afirmó que el doble era su verdadero marido. El otro fue encarcelado.

Cuando llegó al lejano país, el erasmus descubrió que era sosias del hijo del presidente, y disfrutó gratis de fiestas, copas y hoteles.

En cada local de copas me daban un sobre con billetes. Hoy el recaudador de la mafia se ha presentado frente a mí. Somos idénticos.

Capturado al fin el gemelo, la policía anunció el final de los asesinatos. La madre de los trillizos sabía que no habían acabado.

Eva le dijo que la de la manzana era una doble creada por Satanás. Cuando Adán la tildó de loca y tartamudeó. Ella sospechó que quizás…

3 comentarios:

  1. Microrrelatos de 140 caracteres para El cultural. Esta semana tema: LOS SOSIAS (Dobles, gemelos, gran parecido)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos los microrrelatos, pero el que más el primero,(pum! muerto total)

    ResponderEliminar
  3. A mi doble... La mujer del presidente... Capturado al fin el gemelo... que buenos todos y que gracia e ingenio Pablo.

    ResponderEliminar