viernes, 20 de diciembre de 2019

Mugrienta


Mugrienta

Estoy helada de frío, en el suelo junto a una alcantarilla, faltan tres días para Navidad. Estoy mugrienta y roñosa. Las personas me ignoran y desprecian, pasan de largo. Llevo años dando tumbos. De la temblorosa mano de una octogenaria que salía de la panadería, he caído y he rodado unos metros, y aquí llevo tres horas.  Por fin, se me acerca esta jovencita huérfana, cansada tras su larga jornada laboral, pues no pudo pagar la matrícula de la universidad. Su madre está en paro, su padre no superó aquel infarto. Este año no habrá regalos de reyes. Ella coleccionaba monedas cuando era niña. Me recoge ilusionada. Su cara se ilumina. Se ha dado cuenta de mi rareza, de mi defecto de fabricación. Quizá yo pueda alegrarle un poco su navidad.

Foto de Elena Ele Mójer de la Kunst Haus de Viena.

4 comentarios:

  1. Mi aportación a la página El Bic Naranja: viernes creativos. Es parte de un relato que escribí hace tiempo, un pequeño cuento de Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Un bonito cuento Navidad, se me vino a la mente la cerillera aunque no tenga nada que ver...

    ResponderEliminar
  3. un bonito cuento de navidad Felicidades Pablo, sigue así

    ResponderEliminar