jueves, 19 de diciembre de 2019

Potaje


Potaje

Se me acumulan los garbanzos negros. Nuestra familia siempre tuvo alguno. La tradición no se pierde. Con las nuevas generaciones van en aumento. Mi mujer, como matriarca del clan, harta de que la señalen y cuchicheen a sus espaldas, me ha dado un ultimátum para solucionarlo. No me ha quedado más remedio que ponerme manos a la obra e intentar blanquearlos. Lo mismo que hice antaño con el dinero en negro de negocios algo turbios.


Iluso de mí, menudo pardillo. La gente ya no es lo que era. El ser humano ha cambiado. Qué fatalidad la mía, dar con tipos tan íntegros y con tanta tecnología a mano. Menudo potaje he armado. Daré con mis huesos en la trena. Me han denunciado y un video con mi intento de soborno circula como la pólvora. Para colmo de mis desgracias, mi mujer me ha puesto la maleta en la puerta y ha pedido el divorcio. Más que negro soy un garbanzo podrido.

2 comentarios:

  1. Este relato lo cambié y alargué porque la primera versión para Relatos en Cadena (REC) no me convencía.

    ResponderEliminar
  2. Muy simpático el relato, ya desde el principio te hace sonreir. Muy buen final.

    ResponderEliminar