lunes, 20 de julio de 2020

ATOBIOGRAFÍA. Micropoemas de 140 caracteres


Tema: AUTOBIOGRAFÍA. Micropoemas de 140 caracteres (Incluídos los espacios) en tres versos. Cuenta #140 El Cultural.
Un poema finalista con mi nombre ha quedado en el podio, a punto de ganar.


Pablo Cavero  (FINALISTA Y CASI GANADOR)

Autorretrato sin silueta
las entrañas del pintor desdibujadas
en la bruma del protagonista.

COMENTARIO DEL POETA
El comienzo da el marco a este “Autorretrato sin silueta” o con silueta líquida, porque se abre al campo lírico de la interpretación. Toda la intensidad está en el segundo verso, radiante y definitiva en lo que nos sugiere, antes de un final de sugerente elegancia.

EL RESTO DE POEMAS

Senderos con tallos de libre albedrío
Brotes posibles e imposibles
Crónicas que no fueron.

La historia de un náufrago zozobra
en una botella sin corcho
por los océanos oxidados de mi memoria.

Memorias de estatuas de sal
Espulgan el rastro de pasado invisible
Sin sueños de futuro.

Mis sentires tímidos a corazón abierto
Mis secretos brotan de la dermis
Mis vicios emergen de mis suburbios.

¿Quién escribirá
la autobiografía humilde
de la musa inspiradora de los biógrafos?

Retazos de grano en rastrojos desiertos
Recuerdos de una vida ermitaña
La historia de un náufrago en la botella.

Soy el mismo que escarba inmisericorde
pluma en mano ensañándose
con la sangre diáfana de mi vida.

Confesiones de pubertad insensata
de bífidos albedríos invisibles
de roqueras cigarras cainitas.

Mis memorias de sirena con minifalda
Deambular en islas de náufragos sin ron
Mil arpones magullaron en mi alma.

Historias de mis recuerdos sobrios
siniestras noches sin absenta
rimando sonetos ebrios.

Deambulo con mi yo  
por neuronas de trasteros prohibidos
y tabúes de alma prisionera.

Autobiografía inacabada
El yo literario sucumbe
Al asesino en serie del otro yo.

Siego inmisericorde mi yugular
ensañándome con la sangre
camuflada en horchata de mi vida.

Tras mi derribo del caballo
escribo cartas vernáculas
para almas incrédulas.

Junto a mi soga verdugo
mi secuela por los siglos
las treinta monedas ignominiosas.

Senderos lunáticos de pubertad insensata
Pisadas previsibles de vejez cauta.
¿Dónde está el equilibrio?

Autobiografía en blanco
telarañas invisibles
en el rastrojo de mis neuronas.


1 comentario:

  1. Muy contento de tener mi poema casi ganador en podio, segunda semana seguida en podio.

    ResponderEliminar