jueves, 11 de marzo de 2021

LA RECONQUISTA. Minipoemas de 140 caracteres.

TEMA: LA RECONQUISTA

Zíngaro y Píndaro son pseudónimos míos.


Zíngaro   (FINALISTA Y GANADOR)

El anacoreta sueña en su cueva muda
recuperar los vértigos de la montaña rusa
de sus danzas zíngaras.

COMENTARIO DEL JUEZ Y POETA: Desde la originalidad de la imagen, nos encontramos con alguien que se ha apartado del mundo, que ha encontrado su poética del silencio, precisamente, para recuperar el vértigo de sonido, como forma de vida y de sublimación. Hermoso el contraste con el recuerdo de aquellas “danzas zíngaras”, que son pasado y revelación. Sucinto y eficaz.

 

Pablo Cavero   (FINALISTA)

Cenicientos almanaques desempolvados

en desvanes heridos por borrascas perpetuas

caricias otra vez vigentes.

 

COMENTARIO DEL JUEZ Y POETA: Las imágenes nos van envolviendo, capaces de generarnos una sensación de pasado y de pérdida, pero también de un posible regreso a ese escenario. Buen segundo verso.

 

Píndaro

Buceo por lodos erráticos
anhelo tu timón en mi rumbo imberbe
y el remanso de tu playa paradisíaca.

COMENTARIO DEL JUEZ Y POETA: Estupendo el primer verso, casi un poema en sí mismo. A partir de ahí, desde esa fuerza metafórica, se sostiene el poema con sus imágenes y matices cambiantes y múltiples.

 

EL RESTO DE MINIPOEMAS

 Orquídeas sinceras a mi puerta

en fechas no marcadas.

Hay esperanza.

 

Avivar de nuevo

las brasas poéticas de antaño

renacer la química de nuestras entrañas.

 

Volvamos a nuestra isla de caramelo

Náufragos entre palmeras de seda

Tus abrazos serán mi maná.

 

Sollozos con hedor a ron

retumban por las esquinas del mar

aúllan a su sirena de terciopelo. 

 

Fin de mis revoloteos

tu polen

será mi nirvana.

Disipar la rutinaria bruma

y que tus ojos sonrían

y brote savia de cariños, de nuevo.

 

Hormigueos de ilusión y magia

suplen escorpiones viciados

emerjo de mi deriva.

 

Dibujo mapas de memoria

en los valles de tu piel amiga

el vello se eriza con pasión.

 

Abraza tu rosal hoy sin espinas

las arranqué con el mimo de mi alma fresca

sus cicatrices duermen en el pasado.

 

Mis versos de hojaldre seductor

te imploran otra oportunidad

varados en tu playa de espumas dulces.

 

No juegues con mis celos

Destierra otras de tu harén

Soy musa exclusiva.

 



3 comentarios:

  1. Muy contento por ser ganador semanal con mi pseudónimo "Zingaro", de cuenta 140 El Cultural.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pablo, te lo mereces hace tiempo y al final llegó la recompensa. Me alegro mucho

    ResponderEliminar