jueves, 1 de julio de 2021

Mi vecina

 Mi vecina

Míster Mártin, así me llamaba siempre mi vecina, con su inconfundible deje británico y colocando el acento tónico en la vocal equivocada de mi apellido. Una anciana con una educación exquisita, forjada desde pequeña en la cultura de las estrictas normas de la nobleza inglesa. Peripecias que fue relatándome poco a poco con un brillo especial en su rostro, acrecentado cuando hablaba de un gran amor oculto. Carecía de familia en la ciudad y quizá por eso agradecía tanto los ratos de mi compañía. Creo que me trataba como a ese hijo que nunca tuvo.

Cuando los médicos determinaron que su vida tenía una fecha de caducidad no muy lejana, decidió regresar a su tierra natal. En su despedida me dio una caja con varios diarios de su juventud. Tras leerlos durante varias semanas, la primicia que encabezada todas las noticias internacionales no me extrañó.

“Institutriz de origen español pudo haberle dado un hijo secreto al entonces príncipe heredero y hoy rey octogenario aquejado de una grave enfermedad”.




3 comentarios:

  1. Mi ocurrencia para ENTC (Esta noche te cuento), tema la sorpresa y el asombro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál hubiera sido su vida, si la institutriz tuviera un "principito"?

    ResponderEliminar

  3. querido Pablo
    Te echo de menos a tí y tus poemas. Espero que estés disfrutando de unas largas y felices vacaciones. Un fuerte abrazo. Francisco

    ResponderEliminar