miércoles, 30 de noviembre de 2016

Abuela coraje

Abuela coraje.

Deambulo en el metro de Madrid, línea 10, entró en mi vagón, ágil como una gacela, una señora mayor. Se sienta a mi lado, saca los resultados de su analítica, vuelve a sorprenderme al leer, sin gafas, esa minúscula letra. Sonríe y me dice que todos los parámetros están correctos, sanísima como cada año, mañana hará 80 años me confiesa, así da gusto cumplir años. Ojalá pueda llegar yo y en sus condiciones, aunque lo dudo mucho. Mañana preparará una paella y una tarta a toda su familia, incluido su marido, aunque con el Alzheimer, ya casi no recuerda su nombre. Qué mujer tan vital! es una abuela coraje, me recuerda y me hace añorar a mi madre...


2 comentarios:

  1. Pequeño homenaje a las abuelas coraje, con toda una vida de sacrificio y trabajo, dedicadas a sus maridos, hij@s, niet@s y demás familia y seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que darles millones de gracias antes de que se nos vayan.

    ResponderEliminar