viernes, 27 de enero de 2017

Preguntas de un inocente

Preguntas de un inocente.

He soñado que estaba escuchando a un niño refugiado que preguntaba sobre este mundo que no acaba de entender. ¿Por qué mueren tantos niños y gente inocente? ¿Por qué hay guerras, armas y tanta violencia, que hacen huir de sus casas a sus ocupantes?  ¿Por qué hay personas sin agua, sin alimentos y con frío?  ¿Por qué no tenemos medicamentos y remedios para todas las enfermedades? Preguntas para las que no tengo respuesta.

Su deseo principal es que las personas sólo mueran de viejos, cuando esa máquina perfecta, llamada cuerpo humano, deje de funcionar y nunca antes ni por ningún motivo. Y sólo en ese momento tenga trabajo esa señora de la bata negra, la de la guadaña. Y que las enfermedades con sus batas grises desaparezcan y jamás lleguen a ponerse la bata negra. Que siempre ganen las batas blancas y multicolores de la vida. Ojalá los ciudadanos del mundo entero nos pongamos a ello.

3 comentarios:

  1. Esta carta la he enviado a El País y a El Mundo, me pidió un amigo que la escribiera sobre este tema. Espero la publiquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta la escribí a petición de mi amigo Alvaro, y consulté mi borrador con mi hija Susana y con mi amiga Alicia, ambas me aconsejaron unas correcciones que hice y con las que quedó mejor.

      Eliminar
  2. Publicado en El Mundo el viernes 27 de Enero 2017, cambiaron título por el de "Soñar con otro mundo posible".

    ResponderEliminar