lunes, 10 de febrero de 2020

Amaños

Amaños


"El árbitro añadió catorce minutos”, logré decir justo antes del fin de la cuenta atrás. Respondí acertando la pregunta, como experto en deportes. Acababa de igualar. Cortaron la grabación. Entré a la sala de descanso. Un tipo se presentó como productor del concurso. Me ofreció las respuestas correctas. El público había empatizado conmigo. La propuesta era tentadora, pero jamás fui un marrullero. Me negué. En el lavabo, sin querer, escuché a mi rival conversar por el móvil con un niño que estaba en el hospital. Me quedé pensativo. Fallé las siguientes preguntas a propósito. Aquel premio podría salvar la vida de la voz que oí por accidente.

5 comentarios:

  1. Relato para REC (Relatos en cadena), para cadena SER, con frase inicial fija: "El árbitro añadió catorce minutos" logré decir...

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil imaginar con esa frase un relato tan bien elaborado y con un final tan generoso. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final, en estos tiempos, es casi poco creíble. En fin, pero en la ficción puedo hacer lo que me viene en gana, jaja. Gracias, Alicia

      Eliminar
  3. Pocas personas serían capaces de ser tan nobles y generosas, aunque la causa lo merezca.
    Un relato original, Pablo
    Un abrazo

    ResponderEliminar