viernes, 28 de febrero de 2020

Filosofía gatuna


Filosofía gatuna

Estoy preparando mi clase de mañana, soy profesor de filosofía gatuna en la universidad minina, digamos como la Harvard para los humanos. De noche dicen que todos los gatos somos pardos, ¡tururú!. De ese dicho hice mi tesis doctoral y un best seller. En las noches que no hay luna llena, (porque en ésas me transformo aleatoriamente en vampiro u hombre lobo), reflexiono y medito sobre mis clases. La de mañana basada en mi próximo libro, donde desmitifico grandes memeces de la jerga humana sobre nosotros los gatos, como lo de las siete vidas, buscar tres pies, poner el cascabel, que si con guantes no cazamos ratones, llevarse el gato al agua, o dar gato por liebre. ¡Vaya filosofía barata! la humana, en fin Serafín…



Foto de Gabriel Guerrero Caroca.

7 comentarios:

  1. Mi ocurrencia sobre la foto del gato, para los viernes creativos de El bic naranja.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gatos. Y más si son madrileños. Ellos acogen sin distinción de razas o clases sociales a cuantas personas vienen a la capital. La única ciudad de España donde no hay tufo pueblerino.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es preferible ser un gato intelectual y transformista que ser gato triste y azul. ¡Dónde va a parar!.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y que felino es este relato. Me pregunto si no será Searafín el gato de Schrödinger.

    ResponderEliminar