jueves, 16 de enero de 2020

LA AMISTAD microrrelatos de 140 caracteres

Tema: LA AMISTAD.  Microrrelatos de 140 caracteres

Cuando Judas escuchó: “Un amigo es un tesoro”, la avaricia le pudo.

La biblia y sus fake news, como iba a negar tres veces a mi amigo, pero si yo iba cogorza perdido. Firmado: Pedro.

Para fiarse de los amigos. Uno me delató por 30 monedas y otro negó conocerme tres veces.

Repite otra vez: “Elemental querido Watson” y partimos peras.

Amigo Sánchez con Iglesias hemos topado.

Cuando en paro suplicaba trabajo, no le pagaban ni una caña. Al ganar la lotería todos le decían: “Amigo, págate un pelotazo”.

El personaje tomó vida propia y le dijo al guionista que su amigo fue el traidor y no él. Pasó a protagonista y disparó al escritor.

Busqué desesperado otro Manolo, por aquello de: “Amigos para siempre…”

El negocio familiar iba mal. No pudo invitarles a helado. A la semana sólo uno de los cinco amigos seguía a su lado.

Amigos desde la guardería. Ella tonteó con ambos y los enemistó de por vida. La despechada compañera infantil tomó venganza.

Compañeros de trabajo y amigos. Cuando surgió un ascenso sólo para uno de los dos, aparecieron las puñaladas traperas.

Amigos y pareja en el mus, el mejor rechazó otro compañero con el que aseguraban ganaría el campeonato nacional.

Compartió el premio de la primitiva que jugaban años a medias, aunque su amigo no le pagaba desde que le despidieron.



—Pedro y Pablo qué gran amistad.

—Cosas de política.

—No, los Picapiedra.


4 comentarios:

  1. Microrrelatos tema LA AMISTAD para cuenta#140 El Cultural

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, pero el de "Busqué desesperado otro Manolo, por aquello de: “Amigos para siempre…”, me ha encantado.
    Lailolailolailolá"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese se me ocurrió al final y me hace gracia. Me alegro que te haya gustado. Alicia muchas gracias por tus simpáticos y halagadores comentarios.

      Eliminar
  3. La amistad te ha inspirado un montón. Son todos estupendos.

    ResponderEliminar