martes, 21 de enero de 2020

Monumento sobrecogedor


Monumento sobrecogedor

Los zapatos vacíos en una larga hilera, al borde del Danubio, aparcados, a la espera de que sus dueños salgan del chapuzón en el río. La guía narró cómo les sacaban del gueto, les obligaban a descalzarse, atados en parejas, disparaban a uno de ellos, arrojándoles al agua. Un escalofrío me paralizó. Un silencio de miradas perdidas nos invadió. Las botas de la guerra de mi abuelo vinieron a mi mente, y repetí a la guía mi promesa de que jamás dispararía ni mataría a ninguna persona, ni siquiera por causas justificadas. La misma que hice al salir de la cárcel.

5 comentarios:

  1. Relato para REC (Relatos en cadena) en la cadena SER. Frase fija inicial: "Los zapatos vacíos..."

    ResponderEliminar
  2. El mal está dentro de las personas y a veces, por muchos buenos propósitos que se hagan, vuelve a aflorar sin remedio.
    Buen relato Pablo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato. El final no me lo esperaba Pablo. Me ha gustado mucho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar