martes, 21 de abril de 2020

BRANQUIAS SECAS


BRANQUIAS SECAS


En el recreo del patio donde juegan los que no se valen por sí mismos, extramuros de la ciudad y de la familia, contempla el estanque donde los nenúfares nadan, como ella lo hacía cuando colgó en su cuello la medalla en la olimpiada seis décadas atrás. Sentada en su silla de ruedas porque sus piernas ya no saben andar. Sueña con la joven nadadora que surco más veloz que nadie las piscinas de medio mundo. Recuerda la sirena que se deslizaba entre vítores y corales de arrecifes. Hoy sentada sobre el agua, esa náyade añora zarpar del abismo de su vida.


4 comentarios:

  1. Relato para la 2ª ronda de la Copa ENTC, máximo 105 palabras, debía incluir EXTRAMUROS, y me inspiré en esa imagen de las dos posibles. Gustó más el otro con el que competía.

    ResponderEliminar
  2. Si Latonín me esbozó una sonrisa, este relato me conmueve. Lo que queda claro que tus letras mueven sentimientos. Muy Bien, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de provocar o remover sentimientos, para mí es importante. Muchas gracias por tus comentarios tan personales que me ayudan y motivan.

      Eliminar
  3. Pues no sé como sería el otro pero este es bastante bueno y emotivo.

    ResponderEliminar