lunes, 6 de abril de 2020

Ingenio


Ingenio


“La propia de los buenos espantapájaros”, era la frase propuesta para dar rienda suelta a la imaginación del grupo de jóvenes artistas con talentos por descubrir. Yo había dejado de creer. Leí ocurrencias aceptables. Topé con dos ejercicios que me derrotaron. Uno era un poema lleno de sentimiento e imaginación, versaba desde la soledad, el desamor y los sueños de un espantapájaros. El segundo era una historia surrealista enmarcada por dibujos llenos de inventiva, fantasía y creatividad. Peleles con relojes deformes, con patas de jirafa y caparazón de tortuga, con brazos de violín y sombrero de mariposas. Eran amigos, Federico y Salvador. Yo me ilusioné.

5 comentarios:

  1. Relato para REC (Relatos en cadena), frase de inicio fija:" La propia de los buenos espantapájaros..."

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Pablo!!
    😘😘😘 muchos.

    ResponderEliminar
  3. Buen intento, Pablo. Lavarse era una prueba complicada, y has sabido darle una vuelta de tuerca curiosa.

    Solo una cosa, Pablo. Comienzas el relato con términos femeninos como frase, imaginación y ocurrencias, y luego cambias al masculino refiriéndose a estas. Me sube raro, aunque es posible que se me escape algo.

    En cualquier caso, buen intento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, porque eliminando palabras para ajustarme a las 100, eliminé la palabra ejercicios, y lo de uno y el segundo de las siguientes frases eran masculinos referidos a esos ejercicios. Acabo de añadir esa palabra clave. Para la SER la cagué. Gracias, Alfonso.

      Eliminar