martes, 23 de junio de 2020

LA CONFIANZA. Micropoemas 140 caracteres


Tema: LA CONFIANZA. 
Micropoemas de 140 caracteres (Incluídos los espacios) en tres versos. Cuenta #140 El Cultural.

Ganador semanal, con mi nombre.

Tres comentados por el poeta, dos con mi nombre  y otro con pseudónimo mío: PeibolFeliz.

(GANADOR SEMANAL:  LA CONFIANZA)
Pablo Cavero    (Finalista y Ganador)

En el pulmón abierto de la madrugada

el verso pedalea miedo en tu boca
nuestra guerra desangra la mañana.

COMENTARIO DEL POETA

Solamente el primer verso ya es un poema con pegada y sentido, con hondura corporal y panorámica que nos hacen respirar el poema. La imagen de transición nos sorprende desde una extrañeza que se nos atraganta. La imagen posterior también resulta singular, con un tercer verso que es un perfecto endecasílabo con fuerza plástica y asombro.

Dos poemas COMENTADOS

Pablo Cavero

Arrancado de las entrañas de la ballena
tu abrazo de sirena boreal,
me devuelve la confianza.

COMENTARIO DEL POETA

La referencia al cetáceo está bien traída, especialmente con ese punto de giro de la imagen del segundo verso. El contrapunto explicativo del final redondea el poema.

PeibolFeliz

Libar el néctar de tu llaga
en los acantilados familiares
de incrédulas vidas arrastradas.

COMENTARIO DEL POETA

Muy buen poema, con imágenes potentes y difíciles, pero muy eficaces en las imágenes que nos transmite, antes de llegar a un verso de cierre que aporta una explicación sutil.


EL RESTO DE POEMAS

El silencio despierta la noche

se desvela la confianza

lágrimas insomnes pasean el rocío.



Confiadas caricias
espuman tu alma
de sirena varada.



Libé el helado de tus mimos

confiados mis tuétanos

duelen las espinas del amor.

El caracol con garras de soslayo

sospecha del juego entre musgos

flaquea la confianza del espantapájaros celoso.



Me confié a tu amor de pantomima

y desplumaste mi alma

con tu cariño de caballo troyano.





Sorbo la inquina de tus versos fariseos

en nuestra rutina de confianza teatral

donde mi amor quedó entre bambalinas.



El credo en las uñas de tus colmillos
se desvanece mi garganta inocente

puñales fariseos germinan  en mi alma.



Acaricio las plumas del liquen prohibido

con la fiebre de mi confianza autista

y no soportas las heridas.



Surcan mis dedos crédulos

tus plumas de mirlo astronauta

confío en nuestro gravitar lunático.



Confié en tus versos zalameros

y me sueño náufrago

en tu isla apócrifa.




Danzo confiado cual cisne de tul
en la estela de tu almohada dudas
del aplomo de tu alma bífida.

La amapola con fe de anorexia

trasnochó el verano desconfiado

con sueños de primaveras lúdicas.



Alicaté de primaveras mi alma

vigilado por solsticios celosos

de tu mente de paladar de cieno.



El agua levita en un mar ingrávido

de crédulos tiburones piratas

el vil tesoro germina la duda.



En la playa de mi alma crédula
rompen tus olas de celos bárbaros
de corsario con piel de manso delfín.

El cuervo vestido de colibrí fiel 

devora mis entrañas confiadas

con tus versos de celos caníbales.



Desemboca el río desconfiado

tras meandros con callejones ágrios

en un mar de algas esperanzadas.



Piratas del inframundo tropical

confían en sirenas carmesíes

en la isla del desengaño añil.



El veneno de tu piel me embriaga

la desconfianza muerde mi alma

ya no queda nada donde dentellar.



Citas con orquídeas de diamantes

piropos bajo celos camuflados

confianza en un falso adonis.



Brotan de tus labios en flor

versos de tulipán jade

ciego me confío a tí.



Riman sobre mi piel de culebra vil

recelos de sonetos embrujados

vate romperé tu alma de cristal.





Mi confianza se asoma como el mar

al precipicio de la galerna espía

y atisba tus celos corrosivos.



Mi piel bajo los rayos lunares

confía en tus labios de sed amable

tus colmillos dentellan mi alma.





Hada de hechizos bíblicos

atrapas mi confianza con tu amor sodomita

y usurpas mi alma con caricias esmeraldas.



Confiaste en su palabra de escorpión

y en tu sueño sonámbulo

llovió su veneno troyano.



Arrojo de mis entrañas

la confianza vil

forjada en apariencias.



Confundí la amistad y el amor

confiado te quise

cuando tu corazón me era ajeno.


8 comentarios:

  1. Muy contento, Feliz!!! Por fin ganador semanal. Tras trece semanas entrando entre los 20 finalistas, las diez últimas consecutivas, me llegó ganar la semana.

    ResponderEliminar
  2. Record absoluto de permanencia para llegar al éxito final. Enhorabuena Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas semanas ahí, yo soy cansino como se dice por mi tierra manchega. Gracias, Teresa.

      Eliminar
  3. Record de permanencia para llegar al éxito final. Enhorabuena Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Tu tesón y tu fuerza creativa ha sido recompensada. Enhorabuena. Ser tantas veces finalista te estaba acercando al podio que te merecías. Y curiosamente con un relato sobre la confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidencia que sea la confianza la que me ha dado ganador, jeje. Sí, estar en finalistas ya es para estar contento. Gracias, Jesús.

      Eliminar
  5. Este tema te lo has currado. Has escrito un río de micropoemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hice bastantes, alguno más también me gustaba.

      Eliminar