martes, 9 de junio de 2020

Sonrisas


Sonrisas


Nos han mandado en la escuela que llevemos una foto en blanco y negro. Mamá ha sacado la caja donde viven esos retratos. Revisamos esas de los abuelos bailando en las fiestas, otras de su primera visita al mar y la playa, la del final es su padre partiendo a la guerra, esa sonrisa es el último recuerdo. Al verla llora y yo me entristezco. Enseguida me abraza y hemos puesto música, mientras me dice que el abuelo era alegría. He llevado esa foto a la escuela y esta tarde a la abuela en la hora de visita, deseo que ella también sonría.

9 comentarios:

  1. Mi ocurrencia para Relatos en Cadena, REC, de la SER. Frase de inicio: "Nos mandaron en la escuela..."

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos los recuerdos.. si los sabes reconducir.

    ResponderEliminar
  3. Emotivo y entrañable relato. Que gran poder de evocar recuerdos tienen las fotos. Y mucho más las de blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jesús, en las casas había cajas donde estaban esas fotos en blanco y negro.

      Eliminar
  4. La vida misma... Pobre madre evocando a sus padres... Y esa abuela, posiblemente en una Residencia y con su memoria perdida. Todas las generaciones en una secuencia tan emotiva. Enhorabuena Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la estampa de abuelos en recuerdos y fotos. Emociones de familia, con la crudeza de la vida. Gracias, Teresa.

      Eliminar
  5. Tú relato me ha llevado a evocar las fotos en blanco y negro amontonadas en "La caja" y recordar la de mi abuelo, en color sepia, vestido de soldado en África. Mucha emotividad en la historia hasta el final. Gracias, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tenia una lata de Colacao, que sacabamos en las sobremesas familiares especiales. Y también había sepias de mi abuelo también en África, jaja. Además de muchas de mi madre de joven y bailando con mi padre. Qué recuerdos tan bonitos, aquellos comentarios familiares sobre las fotos.

      Eliminar