miércoles, 17 de junio de 2020

LA MEMORIA DEL TACTO. Micropoemas de 140 caracteres.


Tema: LA MEMORIA DEL TACTO. Micropoemas de 140 caracteres 
(Incluídos los espacios) en tres versos. Cuenta #140 El Cultural. 


Un finalista con mi nombre. Tres comentados por el poeta, el citado y otros dos con pseudónimos míos: Ansia Viva, y PeibolFeliz.



Pablo Cavero    (FINALISTA)

Mi piel apache
gime en la luna del oeste
como el bisonte herido por tu flecha.

COMENTARIO DEL POETA

Estupendo poema, desde su concreción inicial, singular y bien expuesta, hasta el posterior desarrollo del poema, con una sencilla y espectacular imagen de cierre.


Ansia Viva

Trazar bajo tu piel gabatos esclavos
mis dedos en horas hambrientas
de olas de ron ardiente.

COMENTARIO DEL POETA

En este poema destacan el ritmo y también la creatividad de las imágenes, con un muy buen segundo verso y un final que culmina con ritmo en esa imagen, desde su evocación.





PeibolFeliz

Recorre cada átomo de mi clavícula
con tus meñiques violinistas
mi alma levita y claudica.

COMENTARIO DEL POETA

Todas las imágenes son buenas, pero destacan especialmente esos “meñiques violinistas” que concentran toda la intensidad y la originalidad de este buen poema.



EL RESTO DE POEMAS

Surcan mis dedos las plumas anisadas

del jilguero trapecista

con alma de astronauta.



Amaso tus crujientes caderas de zíngara
bajo los velos de una luna bailarina
eriza mi alma, tu piel zalamera.



Mi lengua liba tu néctar de madreselva
En tu piel de acantilados hipnóticos
Y me dejo llevar.

Mi piel depone las armas
Ante tus cosquillas de jazmín en mi oasis
La primavera llueve lavanda.

En el teatro de tu piel canela
dibujo marionetas de papel cobalto
destierras mis cosquillas de laúd.



El mimo del colibrí por bulerías

colma tu piel de tundra salvaje

en la sed desierta del bosque.



Caricias ojipláticas
espuman mi piel
de sirena ornitorrinca.





Amanecer entre tus dedos de mariposa

donde tus caricias son de caramelo

y las horas aletean infinitas.



Temblar en el lúpulo de tu piel

Tejer líquenes lascivos

Trajinar de cuerpos, sin alma.



Espumas mi piel pantanosa

con tus caricias de sirena efervescente

mi alma se sulibeya.



Trazan contornos ebrios

mis dedos kamikazes

erizan tu piel de camaleón.



Pirómano con lengua de dragón
añoro tus amasijos epidérmicos
y mi infierno visceral.



Bajo tu piel lunática de las antípodas
mis danzas maoríes
avivan los bostezos lascivos.



Dinosaurios con tacto de colibrís

buscan aromas jurásicos

con caricias alcalinas.



Hormigueos de suaves chirimiris

Surcan mi dermis sísmica

El volcán cabalga su erupción.



Chiribitas de violines meñiques

Caminan sobre la caracola de mi piel 

Los ecos auroran el pasado.



Destapa mi epidermis payasa
Como caja de Pandora inocente
En la noche boreal por reír.


El cosquillear de las uñas de tus colmillos
Bucean cada átomo de mi cuerpo
Mi fosa marina aguarda.

Mordisqueas mi cuello decamerónico
Con pavoneo de la pasión de fresas
Mi piel se rinde.

Rocía con tu lengua bípeda
Mi vello en el valle camaleónico
Anhelo un alba con petricor.

El despertar del rocío entona versos
Al tacto de tus susurros trovan
Amores de sirenas perseidas.


Acariciar las raíces del musgo prohibido

en la fiebre del amanecer autista

y pervivir párvulo.


1 comentario:

  1. Contento por estar con mi nombre otra semana más finalista, y otros dos poemas comentados por el poeta.

    ResponderEliminar