jueves, 12 de marzo de 2020

EL RENACIMIENTO. Micropoemas 140 caraceres

EL RENACIMIENTO. Micropoemas de 140 caracteres.


Escapo de agujeros negros
resucito de las entrañas de la ballena
tu abrazo de sirena, me redime.

COMENTARIO DEL POETA:

La estructura narrativa del poema no deja de lado su bien medido carácter simbólico.

Vuelvo a ti, una y mil veces,

me rompo y renazco,

yo la ola, tu mi orilla.



Soy tu marioneta marchita

rebroto con tus caricias de amapola

germino en tus besos de azafrán.



Latente en la sombra ámbar del iceberg

eclosiona perezoso

el cigoto del añorado saurio.



Híbridos lamentos de almas extintas

resucitan risas flamantes

en gargantas afónicas.



Desanuda la muerte

del fósil festivo

que rebrota del abismo lozano.



Barrita la momia

en su levitar piramidal

resurge del sarcófago carcelero.



Esquivo derroteros abismales

resucito con amapolas fluorescentes

bajo luciérnagas boreales.



Mis girasoles mustios

serpentean brumas sordas

para brotar en tus bronceadas playas.



Buceo por lodos erráticos, sin ti.

Anhelo tu rumbo en mi radar

y emerger al oxígeno de nuestro amor.





1 comentario: