lunes, 9 de marzo de 2020

NUDOS


NUDOS

La creían loca. Fantaseaba con hadas, sirenas y ninfas. Aquella noche su hada le encargó una misión: “Paloma debes ir al mar donde las ballenas contemplan las auroras boreales. Allí ayudarás a una sirena”. Sin pensarlo se coló en un barco y permaneció oculta. Bordearon Islandia y la voz de la sirena, atrapada en plástico que envolvía el iceberg, la llamó. Ella, experta en deshacer nudos marineros, liberó a la nereida con la colaboración de una ballena. Ambas la devolvieron al barco y el hada deshizo aquel nudo. El médico del puerto pesquero confirmó incrédulo que el nódulo había desaparecido.

3 comentarios:

  1. Microrrelato para el Concurso "La Cuestuca" de ENTC (Esta Noche te cuento), nombre del restaurante de Comillas, dónde comimos y cenamos el sábado 7 de Marzo en la reunión anual de Entecianos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo. Estaba preocupado por tu ausencia que, desde el 28-2 no habías publicado, pero veo que apareces con tanta fuerza o más que antes. Es probable que te haya fortalecido esa cena que dices de Comillas. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era por eso que unos eran para concursar allí, y ahora al volver tengo cosas atrasadas. Un abrazo, Paco

      Eliminar